Astaxanthin para la función muscular y el rendimiento físico

 

Antioxidantes y ejercicio.

El ejercicio puede provocar estrés oxidativo, pero el apoyo al rendimiento deportivo con suplementos de antioxidantes es un tema de debate en el campo de la nutrición deportiva porque los radicales libres contribuyen a la función muscular a niveles fisiológicos. Está surgiendo un enfoque de nutrición personalizado para la suplementación con antioxidantes; teniendo en cuenta el nivel de entrenamiento, la edad, el tipo de ejercicio y las características antioxidantes. Un capítulo publicado en abril de 2021 en el libro de texto, Perspectivas globales sobre la astaxantina, explora este tema en el contexto de la suplementación con astaxantina natural. El capítulo 22, Astaxantina para mejorar la función muscular y mejorar el rendimiento físico, fue escrito por científicos de AstaReal. A continuación se muestra un resumen del contenido de este capítulo.

 

Cómo los músculos se generan y responden al estrés oxidativo.

A niveles fisiológicos, los radicales libres ayudan a los músculos a generar fuerza y ​​adaptarse al ejercicio. Los radicales libres son subproductos elaborados por las mitocondrias musculares en el proceso de convertir oxígeno y nutrientes en energía. A medida que los músculos aumentan la producción de energía durante el ejercicio, la acumulación de radicales libres puede provocar estrés oxidativo, fatiga, daño muscular y una recuperación más lenta del ejercicio. El cuerpo produce enzimas antioxidantes para combatir el estrés oxidativo. Cuando las enzimas antioxidantes se ven abrumadas por los radicales libres, los antioxidantes de la dieta pueden brindar apoyo adicional. Los antioxidantes endógenos y dietéticos trabajan juntos para devolver los radicales libres a niveles fisiológicos.

La astaxantina natural brinda apoyo mitocondrial que beneficia el rendimiento muscular.

La astaxantina natural se localiza preferentemente en las mitocondrias, donde se producen los subproductos de los radicales libres durante el ejercicio. La astaxantina protegió la función mitocondrial contra el daño oxidativo en estudios in vitro. Los estudios preclínicos y un estudio clínico reciente demostraron que la astaxantina AstaReal® promueve la utilización de grasas para obtener energía sostenida. Los estudios clínicos en ciclistas entrenados y paramédicos en entrenamiento mostraron que la suplementación con AstaReal® Astaxantina a 4 mg / día mejoró los marcadores de rendimiento.
En individuos desentrenados de 23 a 60 años, la astaxantina AstaReal® redujo el porcentaje total de grasa corporal con ejercicio moderado. En personas mayores de 65 años sin entrenamiento, la astaxantina AstaReal® y el entrenamiento funcional mejoraron la fuerza muscular y la calidad mejor que el entrenamiento solo. En conjunto, AstaReal® Astaxanthin puede aumentar el efecto del entrenamiento en adultos entrenados y no entrenados de cualquier edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *