Astaxantina

Conoce sus propiedades

¿Que es la Astaxantina?

La astaxantina natural de la microalga, Haematococcus pluvialis, es un carotenoide natural que se puede encontrar desde los ambientes marinos árticos hasta las piscinas de rocas de agua dulce comunes en todo el mundo. La astaxantina es lo que le da el color rosado y rojo al salmón, camarón y langosta. En el entorno natural, los animales dependen de su dieta para obtener astaxantina y otros carotenoides, ya que ellos mismos no pueden producir carotenoides. La fuente más abundante de astaxantina en la naturaleza es Haematococcus pluvialis, que acumulará astaxantina en vesículas lipídicas durante períodos de deficiencia de nutrientes y estrés ambiental. Debido a que el Haematococcus a menudo crece en lugares que están expuestos a la luz solar intensa durante su fase inactiva, la astaxantina funciona para proteger el núcleo celular contra los radicales libres generados por la radiación UV que de otro modo causarían daño a su ADN y peroxidarían los depósitos de energía. La astaxantina natural tiene una estructura molecular única que la hace literalmente cientos de veces más fuerte que cualquier otra molécula antioxidante. Por esta razón, la astaxantina a menudo se llama "El rey de los antioxidantes".

la importancia de la Astaxantina y el proceso de envejecimiento

Los radicales libres son moléculas inestables y altamente reactivas que tienen electrones desapareados. Estos radicales generalmente se producen en una escala que los antioxidantes naturales del cuerpo pueden manejar. En nuestro día a día, estamos expuestos a radicales libres producidos por varias otras fuentes en el entorno que nos rodea; por ejemplo: contaminación, tabaquismo, radiación ultravioleta del sol y consumo de alcohol. Esta exposición constante a un ambiente tan tóxico crea un desequilibrio significativo entre la capacidad antioxidante natural del cuerpo y su habilidad para neutrizar los radicales libres. El resultado es una condición dañina llamada "estrés oxidativo".
Una de las principales causas del envejecimiento humano es el estrés oxidativo causado por los ataques de radicales libres. Tienen efectos nocivos sobre los lípidos, las proteínas, el ADN y pueden causar graves daños al cuerpo humano. También se ha demostrado que el estrés oxidativo contribuye significativamente a diversas enfermedades inflamatorias. En nuestro día a día, estamos expuestos a radicales libres producidos por varias otras fuentes en el entorno que nos rodea; por ejemplo: contaminación, tabaquismo, radiación ultravioleta del sol y consumo de alcohol. Esta exposición constante a un ambiente tan tóxico crea un desequilibrio significativo entre la capacidad antioxidante natural del cuerpo y su habilidad para neutrizar los radicales libres. El resultado es una condición dañina llamada "estrés oxidativo".
En pocas palabras, los antioxidantes son moléculas que actúan contra la oxidación de las células. Son lo suficientemente estables como para ofrecer electrones a los radicales libres y así ayudar a neutralizarlos. Proporcionan protección contra los efectos dañinos de los radicales libres. La astaxantina es el antioxidante y antiinflamatorio más poderoso conocido por la ciencia hasta el momento. Su poder proviene de su estructura única que le permite apagar los radicales libres en la capa interna y externa de la membrana celular a diferencia de otros antioxidantes.En nuestro día a día, estamos expuestos a radicales libres producidos por varias otras fuentes en el entorno que nos rodea; por ejemplo: contaminación, tabaquismo, radiación ultravioleta del sol y consumo de alcohol. Esta exposición constante a un ambiente tan tóxico crea un desequilibrio significativo entre la capacidad antioxidante natural del cuerpo y su habilidad para neutrizar los radicales libres. El resultado es una condición dañina llamada "estrés oxidativo".

¡Conoce todos sus beneficios!

Salud de la Piel

Resistencia Muscular

Salud Cardiovascular

Función Inmune

Salud del Cerebro

Salud Gástrica

Visión y Salud Ocular

Santtina Capsulas

Contiene 4mg de astaxantina natural obtenida de micro algas (haematococcus pluvialis), es un carotenoide extraido de ambientes marinos árticos y en superficies de rocas de agua dulce.